Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Marzo
28
vie
2008
La primera fase del ARI de Panes finaliza con la reforma de una veintena de viviendas
Zona de La Tejera, donde se prevé construir un aparcamiento, en Panes. rebeca aja

Las obras en la capital peñamellerana se darán por concluidas esta semana.

La primera fase de actuaciones en el Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Panes (Peñamellera Baja) concluye esta semana con la reforma de una veintena de viviendas distribuidas en varios edificios de la travesía de Panes. La intervención en un total de siete edificios se ha ceñido, mayoritariamente, a la mejora de fachadas mediante la limpieza y pintado, así como a pequeñas actuaciones interiores, según indicó ayer la Alcaldía.

El regidor, José Manuel Fernández Díaz, explicó que aún está pendiente de ejecución el acondicionamiento urbano en el entorno de las viviendas reformadas, intervención que corresponde al Ayuntamiento con un gasto aproximado de diez mil euros. Asimismo, el Alcalde comunicó que el Ayuntamiento de Peñamellera Baja ya ha trasladado las bases de la segunda fase del ARI para su publicación en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» (BOPA), que dará luz verde a la convocatoria 2008. En esta segunda fase, como en la primera, se establece un montante económico en ayudas que roza los 100.000 euros. Fernández Díaz se mostró satisfecho con el primer avance del ARI y abogó por unos resultados similares en la próxima fase. También explicó que se están recibiendo proyectos de rehabilitación «que no encajan en el ARI y procede otro tipo de medida», indicó el regidor. Se trata de unos ocho inmuebles que presentan un deterioro importante y que exigen una intervención más severa y que, en algunos casos, sus propietarios ya han notificado su pretensión de realizar. En otros, el Ayuntamiento instará a que los duelos tomen una determinación. Para todos, el Consistorio estudiará plazos de obra más amplios, indicó el Alcalde.

Por otra parte, la Alcaldía dio a conocer la modificación del proyecto inicial del aparcamiento de La Tejera, a la salida de Panes, en dirección a Potes, tras la reunión celebrada recientemente entre técnicos del Principado y del Ministerio de Fomento. Al ubicarse junto a la carretera N-621, dependiente de la Demarcación de Carreteras de Cantabria, deben recogerse en el proyecto final los accesos desde este vial. Ese estacionamiento tendrá capacidad para 150 turismos y veinte vehículos de gran tamaño. El Ayuntamiento espera que el Principado lo tenga listo en 2009. Antes, este verano, entrará en funcionamiento el aparcamiento construido en la zona de El Tilo, en Panes, con capacidad para unos 60 vehículos.

Fuente: La Nueva España del Oriente - Rebeca Aja
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal