Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Diciembre
29
dom
2013
Pruneda gana el torneo de Reculta
Con una media de 44,75 bolos por tirada, el naveto derrotó al noreñense Bernardo con un concluyente marcador de 14 juegos a 6
A corro lleno se jugó en la tarde de ayer la final del Torneo de Navidad en la bolera de Reculta. :: J. P.

A corro lleno y con un ambiente extraordinario, la bolera gijonesa de Reculta acogió en la tarde de ayer la gran final del Torneo de Navidad, que finalizó con victoria del naveto Javier Pruneda sobre el noreñense Bernardo, por 14 juegos a 6. Al cambio de tirada ya iba ganando Pruneda por un incontestable resultado de 7 juegos a 2 y esa diferencia de cinco juegos en el marcador servía para presagiar el presumible devenir de la partida.
Pruneda estuvo sólido para ambos manos, con una media general de 44,75 bolos por tirada: 45 para el pulgar y 44,5 para la mano. Mayor regularidad imposible. Bernardo alcanzó números aceptables para medirse a otro rival, pero ayer esos guarismos no eran suficientes. La media de Bernardo a lo largo de la partida fue de 41,65 bolos por juego: 42,5 para la mano y 40,8 al pulgar.
Abrió la final Pruneda tirando para el pulgar y se anotó los cinco juegos que puso con tanteos de 46, 39, 47, 47 y 46. Y mató dos que Bernardo había puesto para la mano en 33 y 37. Bernardo sólo se apuntó dos chicos a la mano que había colocado en 45 y 55 bolos.

Fuente: El Comercio - Guillermo F. Buergo
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal