Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Junio
8
vie
2012
La bolera de Suarías acoge este domingo el Memorial José Villar
Los actos festivos incluirán un reconocimiento a Isidro Caballero Sardina por su contribución al mundo de los bolos
Isidro Caballero, Presidente de la Asociación Pico Peñamellera

La localidad peñamellerana de Suarías se encuentra ya preparada para vivir este fin de semana la que es su gran fiesta de los bolos. Será a través de la novena edición de su Memorial José Villar, que se disputará a partir de las cuatro de la tarde del domingo y que volverá a tener como protagnistas a ocho de las más destacadas figuras dentro del panorama bolísitico actual.

El cartel del José Villar lo forman en esta ocasión Óscar González, Jesús Salmón, Rubén Haya, Rubén Rodríguez, Gabriel Cajigas y Carlos García, estos por parte cántabra, mientras que para defender el pabellón asturiano estarán sobre la arena Benito Fernández y Rodrigo Núñez Buj.

Este concurso bolístico, organizado por la Asociación Cultural el Cantu la Jorma y que se integra dentro de los actos festivos en honor de San Antonio, es el mejor dotado económicamente de cuantos se celebran en nuestra región, y destina una cantidad de 3.900 euros en metálico, sufragados por los hermanos Villar, para premios. De ellos, 1.100 será para el vencedor de este atractivo certamen.

Hay que recordar que el amplio y variado programa de actividades diseñado por la organización incluye otra cita bolística como es el Concurso Segundo Sánchez, dedicado a las más jóvenes promesas de este deporte, y que también está previsto rendir un especial homenaje y reconocimiento a Isidro Caballero Sardina, presidente de la Asociación Pico Peñamellera, tanto por su defensa de los valores deportivos y culturales de las Peñamelleras como por su aportación y trabajo en beneficio del bolo palma, siendo uno de los principales impulsores de la creación del Museo de los Bolos de Panes.
El acto tendrá lugar el sábado, a las dos de la tarde.

Fuente: El Oriente de Asturias - Redacción
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal