Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Agosto
23
mar
2011
La joven Iris Cagigas gana el I Trofeo Ayuntamiento de Peñamellera Baja
Iris Cagigas, cuarta por la derecha en la fila de abajo, junto a sus rivales y los patrocinadores. :: G. F. B.

La bolera de La Plaza, en Panes, acogió el jueves la disputa del I Torneo Ayuntamiento de Peñamellera Baja de bolo palma para el segmento femenino. Se proclamó vencedora la jovencísima Iris Cagigas, de la peña de Suances, mientras que la segunda plaza era para la asturiana Miriam Velarde.
En el concurso participaron ocho jugadoras y las tres con mejores registros en la tirada selectiva pasaban a disputar la final tripartita, que partía de cero. Superaron el corte Miriam Velarde (126 bolos), Tamara Santamaría (126) e Iris Gagigas (122). En la final se imponía Iris Gagigas (129), seguida por Miriam Velarde (125) y Tamara Santamaría (119). La jugadora cántabra Iris Cagigas tiene por delante un futuro muy prometedor, ya que todavía milita en la categoría infantil.
En la entrega de premios estuvo presente José Manuel Fernández, alcalde de Peñamellera Baja, así como aficionados y patrocinadores.
La bolera de Colombres era la sede designada para acoger el campeonato regional de segunda categoría y de los cinco jugadores con derecho a participar sólo se presentó uno: Juan Antonio Sotres Dueñas, quien tras realizar la primera tirada se proclamaba automáticamente campeón. Un ejemplo de informalidad. Y en la bolera cántabra de Oreña se jugó el Interautonómico de veteranos con escaso rendimiento de los jugadores asturianos. Juan Antonio Fernández Posada terminó duodécimo; José Guerra, fue decimotercero, y Gerardo García acabo decimosexto.

Fuente: El Comercio - Guillermo F. Buergo
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal