Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Julio
13
mar
2010
Las Riosellanas ganan el concurso de Sinariega
Jugadores de las cinco peñas en la bolera de Sinariega. :: G. F. B.

La localidad parraguesa de Sinariega acogió el sábado la entrega de premios de un campeonato de cuatreada que durante dos meses habían disputado cinco equipos de aficionados de la comarca. La competición estaba organizada y patrocinada por 'La Quintana de Sinariega', un negocio de hostelería rural del que es propietario el entusiasta Miguel Ángel Rosete. La clasificación final situó como campeón al equipo femenino de Las Riosellanas, con 11 puntos, seguidas por las peñas masculinas de Sinariega (10 puntos); Moru (9); Llames de Pría (6), y L'Alisal (4).
La fiesta bolística de entrega de premios se completó con un concurso individual en el que cada una de las peñas participantes había seleccionado para competir a dos jugadores. Cada bolista tenía que lanzar 20 bolas y se proclamó campeón Javi, de L'Alisal, tras totalizar 123 bolos. A continuación se clasificaron Eremi, de Las Riosellanas, con 108 bolos, y Miguel Rosete, de Sinariega, con 97.
En la entrega de trofeos, placas y galardones estuvieron presentes Desiderio Díaz, presidente de la Federación Asturiana de Bolos, y Bernardo, mítico jugador de la peña Villa de Noreña y varias veces campeón de Asturias.
La actividad bolística en Sinariega finalizó con una espicha de confraternización, en la que cada uno de los equipos contribuyó con la aportación de diferentes especialidades gastronómicas.

Fuente: El Comercio Digital - Guillermo F. Buergo
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal