Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Junio
12
vie
2009
Los perseguidores le tomarán el pulso al líder este fin de semana
Peña bolística Muebles Bordás, de Colombres

Puertas y Pancar son apeados de la Copa FEB, en la que siguen adelante las peñas de Colombres y Noriega

La Liga Regional de Bolo Palma de se encuentra en vísperas de una doble jornada en la que cualquier cosa podría suceder. Son varios los encuentros trascendentales pero, por encima de todos, destacan los que enfrentarán al líder Pancar con sus dos más inmediatos perseguidores, Noriega y Siejo. Un triunfo de Miguel Purón o de La Cortina sobre los pancarinos podría apretar la clasificación hasta ponerla al rojo vivo. Sin embargo, los del Parque también son conscientes de la gran oportunidad que se les presenta para dejar casi finiquitado un campeonato del que hasta el momento son absolutos dominadores.

La Liga Regional de Bolo Palma de se encuentra en vísperas de una doble jornada en la que cualquier cosa podría suceder. Son varios los encuentros trascendentales pero, por encima de todos, destacan los que enfrentarán al líder Pancar con sus dos más inmediatos perseguidores, Noriega y Siejo.
Un triunfo de Miguel Purón o de La Cortina sobre los pancarinos podría apretar la clasificación hasta ponerla al rojo vivo. Sin embargo, los del Parque también son conscientes de la gran oportunidad que se les presenta para dejar casi finiquitado un campeonato del que hasta el momento son absolutos dominadores.

A excepción del que finalizó con la victoria de Pico Peñamellera sobre Tresgrandas, el resto de encuentros pertenecientes a la decimoprimera jornada concluyeron con empate.
La Cortina y Miguel Purón, las dos peñas llamadas a pelearle el título a Pancar, se medían el sábado en la bolera de Siejo (3-3). En los 13 metros se quedaron los peñamelleranos y hasta los 16 se fue Noriega, que consiguió cobrar una ventaja inicial de dos chicos en el marcador. A los de casa les tocó remar contra corriente durante todo el partido, pero finalmente consiguieron salvar unas tablas que les mantienen en la lucha por la cabeza.

Otro de los cruces que terminó con reparto de puntos fue el que enfrentó en Colombres a la peña local y a la de Porrúa (3-3). El agua amenazó, hasta el punto de interrumpir, una partida tan igualada como indica el tanteador final. Los porruanos cerraron el primero de los juegos y mandaron casi siempre en el marcador, aunque no lograron despegar definitivamente a un conjunto colombrino que se hizo con un punto en el último chico.

La única peña que logró sumar los dos puntos durante esta jornada fue la de Pico Peñamellera. Los panesos recibían en la bolera de La Plaza al equipo de Tresgrandas (4-2). No lo tuvieron demasiado fácil los de casa que, aunque cerraron el primer y quinto chicos, tuvieron que ir alternando tanto de mano como de distancia para remontar un 1-2 adverso.

El domingo, en la bolera de Poo se libraba el último choque de la jornada, entre las peñas de La Mazuga y Puertas (3-3). Los poícos, que empiezan a convertirse en auténticos francotiradores cuando de acertar con el michi se trata, aprovecharon al máximo sus bazas y lograron hasta cuatro emboques en los tres chicos en los que les tocó poner raya. El segundo, el cuarto y el sexto cayeron del lado de Casa Poli.

La tabla clasificatoria continúa encabezada por Pancar, con 17 puntos; Miguel Purón le sigue de cerca, con 16; La Cortina acumula 14 puntos; Puertas suma 12; Pico Peñamellera y Colombres cuentan con 8 puntos; Porrúa y Poo tienen 6, y Tresgrandas 1.

Este fin de semana, la competición liguera deparará una nueva doble jornada. El sábado, y todos a las seis de la tarde, se disputarán los cruces La Cortina - Pancar, Puertas - Pico Peñamellera, Tresgrandas - Miguel Purón, y Porrúa - Poo.
Las partidas regresarán el domingo con los choques Miguel Purón - Pancar y Pico Peñamellera - Porrúa (ambos a las 17 horas), y La Cortina - Colombres y Tresgrandas - Puertas (estos dos a las 18 horas).

Por otra parte, el pasado domingo también se disputaron los partidos de vuelta correspondientes a la primera eliminatoria de la Copa Federación Española de Bolos. Tan sólo hubo suerte para la peña de Colombres, que se impuso por 3-2 a la cuadrilla de Carrejo y estará en el bombo en el siguiente sorteo. La acompañará el conjunto de Miguel Purón que, como campeón regional de 2008, quedó exento en la primera ronda.
Quienes se han visto obligadas a abandonar esta competición son las peñas de Pancar, que caía 2-4 ante La Cigoña, y Puertas, derrotada en Carmona por 5-1.

El llanisco Ramón Tamés obtuvo el segundo puesto en el Memorial Juan Álvarez para veteranos, celebrado la semana pasada en la localidad cántabra de Molledo. Tamés totalizó en su concurso 380 palos (142, 124 y 114) y solamente fue superado por Eduardo Fernández, de la Peña Abanillas. Éste se hizo con el trofeo tras sumar 403 bolos (132, 141 y 130). El tercer lugar fue para Ángel Lavín (257) y el cuarto para Ángel Bolado (239).

Fuente: El Oriente de Asturias - Corresponsal
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal