Página Inicial
Estás en   Inicio >> Actualidad >> Detalle
Abril
28
mar
2009
Las tiradoras locales ganan el I Concurso de bolos «pa muyeres» de Ribadesella
Participantes en el I Concurso de bolos «pa muyeres» de Ribadesella. lópez de arenosa

Emi Martín ganó la competición, pese a que era la tercera vez que jugaba

Un sobresaliente. Es la nota que su entrenador, José Manuel Rosete, y el público asistente dio a «Las Riosellanas» después de que se proclamaran vencedoras del I Concurso de bolos «pa muyeres», celebrado durante el fin de semana en la villa de Ribadesella. Las cuatro primeras clasificadas fueron tiradoras locales.

La riosellana Emi Martín, a pesar que era la tercera vez que tiraba, fue la mejor jugadora. Segunda fue Conchi Vidal, mientras que Ana Cortés fue tercera. Ana Casado quedó en cuarto lugar. Marigel Rodríguez y Pilar Fernández, ambas del equipo de bolos femenino del centro social Valle de San Jorge de Nueva de Llanes, fueron quinta y sexta, respectivamente.

El debut de «Las Riosellanas», primer equipo de bolos de mujeres del concejo, se convirtió en la tarde del sábado en un auténtico acontecimiento popular. Decenas de personas se acercaron a la bolera local para disfrutar de la primera partida de bolos para mujeres, en la que se jugaban el tipo ocho riosellanas y siete llaniscas.

Después de cuatro horas de partida, las riosellanas demostraron que, a pesar de llevar sólo tres semanas entrenando, lo de jugar a los bolos no se les da nada mal. Lo demostraron con creces en una partida en la que no faltaron las anécdotas, el buen rollo y sobre todo el compañerismo entre los dos equipos. Las risas, los «gritos de guerra» y los mensajes de ánimo llenaron la bolera riosellana de buen ambiente. Entre el público, José Manuel Rosete, orgulloso al contemplar cómo sus «chicas» siguieron al dedillo todas las lecciones que durante estas semanas les inculcó. «Ha sido maravilloso. Les doy sin duda un sobresaliente y no sólo por cómo han jugado, sino porque este evento confirma que los bolos siguen vivos y que todos los públicos pueden animarse a probarlos y a disfrutar con ellos», subrayó Rosete tras el encuentro.

Entrenaron duro los días previos a la partida y los miedos escénicos e inseguridades propias de llevar poco tiempo tirando la bola pronto se fueron al descubrir que sumaban puntos y que era posible ganar la partida. Eso sí, tanto las llaniscas como las riosellanas confesaban que la esencia del encuentro no era la competitividad, sino la diversión de practicar su afición favorita. En la partida estuvo presente la concejala de Servicios Sociales de Ribadesella, Beatriz Sordo, quien hizo entrega de los trofeos y medallas a las ganadoras y de un detalle institucional a todas las participantes. Para la mayoría de las deportistas era el primer trofeo de sus vidas, que recogieron con orgullo.

Fuente: La Nueva España del Oriente - Bárbara Morán
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal