Página Inicial
Estás en   Inicio >> Crónicas >> Detalle
Marzo
7
sab
2009
Apoyo al C.D. Peñamellera
Club Deportivo Peñamellera

Carta publicada en El Oriente de Asturias, sección de Cartas al Director

Desde hace unos años, soy asiduo visitante de la bonita villa de Panes. En ella he disfrutado tanto en verano con sus fiestas, como en invierno con la tranquilidad que ese tiempo conlleva.
Esa tranquilidad sólo se transforma cada 15 días y es cuando el equipo de fútbol representativo de la zona juega en La Brañona. Y es de esto de lo que quisiera hablar y tratar de que me expliquen un comentario que escuché por el pueblo, y que desde luego no hace nada bien a nadie y menos al nombre de Panes ni al de Peñamellera en general.
Hay dos personas en esa villa, que no sólo se merecen todo el respeto del mundo, sino que ya va siendo hora que también se les de todo el apoyo, y no el espiritual precisamente, que con ese bien sabemos que se consiguen pocas cosas. Va siendo hora que los comercios de la zona, en la medida que cada uno pueda, y sobre todo el excelentísimo Ayuntamiento haga algo.
Llegó a mis oídos que tanto Fernando como Benjamín tiran la toalla al finalizar esta temporada. ¿Y los vamos a dejar ir?, hay alguien en la historia del club que haya hecho tan siquiera la mitad de lo que han hecho estos dos hombres?
¿Ha estado el club alguna vez tan alto como ahora? ¿ Sabéis cuánta gente pensaba que Panes era de Cantabria? Han hecho que nuestro pueblo se conociera y han paseado el nombre de Peñamellera por toda Asturias y, sobre todo, han dado 10 años de sus vidas por un club que en teoría es de todos.
Señores del Ayuntamiento, no creo que tengan ustedes ninguna otra entidad social, cultural o deportiva que lleve el nombre de Panes, y de Peñamellera en general, con tanta altura, honor y dignidad como este club de fútbol. No sé si ustedes tienen Concejalía de deportes, pero por lo visto hasta ahora no. Merecen algo más que una limosna.
Señores comerciantes: entre todos "podemos". Aunque seamos pocos y dependiendo de nuestras posibilidades, debemos ayudarlos con nuestro granito de arena. Nadie se arrima a un club como el Peñamellera a sacar beneficio, porque no lo hay, lo que sí hay son muchos gastos, lo que sí hay es trabajo, mucho trabajo, muchas horas de dedicación y muchas horas quitadas a la familia, y todo eso sólo por cariño a unos chavales, a un club, a un pueblo.
Tenemos dos vecinos que ya llevan 10 años así y están a punto de tirar la toalla, no porque no les guste lo que hacen, porque están entregados en cuerpo y alma, lo que les tiene cansados es la falta de apoyo de quienes en realidad pueden.
No quiero ser victimista, pero mucho me temo que con la ausencia de Benji y de Nando, el futuro del C.D. Peñamellera no está nada claro. Me temo mucho, pero creo que no quedaría ni el apuntador.
Señor alcalde, señores comerciantes, el C.D.Peñamellera se merece algo más de lo que hasta ahora ha recibido de ustedes. Por Panes, por Peñamellera, creo que se lo merecen y, como decíamos el año pasado, entre todos y todos juntos podemos.

FRANCISCO BUSTOS GARCIA

Fuente: - Francisco Bustos García
Copyright © 2006, Asociación Pico Peñamellera | Todos los derechos reservados | Créditos | Información legal